Brasil cuenta con 76 millones por mes de usuarios activos en Facebook

Más de la mitad de los usuarios de Facebook en Brasil, México y la Argentina usan celulares y tabletas para navegar por la red social, según estadísticas que maneja la propia compañía y a las que tuvo acceso la agencia de noticias Reuters. 

Se trata de la primera vez que Facebook divulga cifras de usuarios, en un esfuerzo por ayudar a los anunciantes a comprender mejor el alcance de su plataforma y competir más frontalmente con la televisión. De acuerdo a los datos, Brasil era el principal mercado latinoamericano con 76 millones de usuarios activos mensuales al 30 de junio, de los cuales un 57,9% se conectaba tanto desde computadoras como dispositivos móviles. Le sigue México con 47 millones de usuarios mensuales, un 74,5% de ellos accediendo también desde celulares y tabletas. La Argentina se ubica en tercer lugar con 22 millones de accesos, de los cuales un 59,1% navega en Facebook desde dispositivos móviles.

Los datos también reflejan que un 61,4% de los usuarios activos mensuales en los tres países se conecta todos los días, lo cual representa una audiencia diaria de 47 millones de brasileños, 28 millones de mexicanos y 14 millones de argentinos.

“Los números tienen una fuerza muy grande en términos de marketing”, le dijo a Reuters el vicepresidente de Facebook para América Latina, Alexandre Hohagen, quien agregó que la compañía “quiere concientizar a las empresas de que existe una oportunidad increíble”.
Los números sugieren que América Latina -con unos 200 millones de usuarios o un 18% de la base global- es una región de acelerado crecimiento para Facebook

Fuente: Cronista – 15/08/2013

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo