Iberdrola no conseguirá consolidar negocios en Brasil en el 2014


La eléctrica española Iberdrola no será capaz de consolidar sus negocios en Brasil como tenía previsto tras paralizarse las conversaciones para una eventual fusión de las firmas del país donde tiene participaciones, Elektro y Neoenergía.

"No hay negociaciones con Neoenergía (...) si no hay cambios en las normas de contabilidad, no podremos consolidar Neoenergía el año que viene", dijo el presidente del grupo, Ignacio Sánchez Galán, durante una conferencia con analistas.

El grupo posee el 100 por ciento de Elektro y un 40 por ciento de otra de las distribuidoras del país, Neoenergía, y su intención era llevar a cabo una operación corporativa con sus socios en la firma, Banco de Brasil y Previ, para poder consolidar la participación en la matriz.

Iberdrola lleva más de dos años en ese proceso y ha dado mandatos a bancos de inversión para llevar a cabo diversas operaciones en el país sudamericano que, hasta el momento, no han llegado a buen puerto.

Fuente: Reuters – Carlos Aliaga - 24/04/2013

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo