Un caso de éxito inmobiliario

Hace tiempo que estaba con ganas de escribir sobre una experiencia de “urbanismo ordenado”. A decir la verdad no hay muchos casos, pero los hay! Es Itapema es uno de ellos. Ciudad situada en la Costa Esmeralda (estado de Santa Catarina), uno de los ejemplos de éxito inmobiliario en Brasil. 

La ciudad empezó a expandirse en 1968 y desde entonces no ha parado de crecer. Actualmente la región es uno de los principales polos turísticos del sur de Brasil y recibe inversiones internacionales como el acuario que está siendo construido por una empresa del Principado de Mónaco y un puerto destinado a los cruceros que ya recibe la región, que tiene una de las 5 mejores playas para buceo del mundo.
Foto de la Región de Itapema en 1968. 
Foto sacada en 2005 de la misma región, con la BR 101 (autopista) que conecta la ciudad con 2 aeropuertos y 2 puertos.
La ciudad de Itapema es ejemplo de urbanización controlada, con diversos proyectos de reducción de impacto. En toda la orilla no hay circulación de coches y los edificios no pueden superar más de 6 plantas para evitar el efecto “pared” en la playa. El IDH de la ciudad está entre los más altos del país.
Itapema es un ejemplo de visión inmobiliaria a largo plazo, este proceso está ocurriendo en diversos puntos de Brasil. ¡¡ QUE CUNDA EL EJEMPLO !!

Comentarios

  1. Gran artículo, aprovecho para dar las gracias a David por su buen hacer y sus consejos desinteresados.

    Recibe un saludo.

    Dani...

    PD:...y como tú dices...Al toro!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo