Dia reforzará este año su expansión en países como Brasil y España con una inversión de 350 millones

El grupo de supermercados lanzará una nueva enseña en 2014, tras la adquisición de Schlecker

El grupo de supermercados Dia continuará este año con su expansión en mercados "prioritarios" como Brasil, España, Portugal y Argentina, con una inversión de 350 millones de euros, al tiempo que acelerará su crecimiento en Shanghai (China).

"Queremos expandirnos más rápido en Brasil, donde en 2012 abrimos 81 tiendas y este año queremos estar cerca de las 100. También tenemos un proyecto de expansión de más aperturas en España-Portugal y mantendremos un buen ritmo de crecimiento de aperturas en Argentina, acelerando en Shanghai", ha subrayado el consejero delegado de la firma, Ricardo Currás, durante la presentación de los resultados de 2012.

En este sentido, calificó el pasado ejercicio de "buen año", tras elevar su beneficio neto atribuido un 60%, hasta 157,9 millones de euros, y cerca de un 7% sus ventas, hasta 11.679 millones de euros.
"Además hemos incrementado nuestra rentabilidad, en línea con el buen incremento de ventas, y hemos seguido cada vez más líderes en precio y proximidad", ha destacado.

Currás ha explicado que todas las zonas han contribuido al crecimiento de la empresa, incluida Iberia, donde la compañía ha crecido a pesar del contexto "complicado" y donde todavía contempla "buenas oportunidades para seguir creciendo". En concreto, Dia ha abierto un total de 117 tiendas en 2012, con "transformaciones de las tiendas a modelos más competitivos".

POTENCIAR 'DIA FRESH' Y NUEVA MARCA TRAS COMPRAR SCHLECKER.

Entre los objetivos de la firma destacan continuar con el desarrollo del modelo 'Dia Fresh', que contó con 18 aperturas en 2012 y que seguirá abriendo en 2013 para convertirse en "más especialista en productos frescos" y también en el desarrollo de una nueva marca en 2014 tras la adquisición de Schlecker.
"Esto nos ha llevado a firmar crédito sindicado por valor de 200 millones de euros, que nos permitirá acometer las inversiones necesarias", apuntó el directivo.

Sobre la nueva enseña, Currás explicó que el modelo comercial se irá transformando por fases, aunque respetándolo porque "el objetivo es que Schlecker, al que se cambiará el nombre, sea el mejor especialista en producto de hogar, belleza y salud y que sea una cosa diferente a lo que es Dia".
"Queremos mejorar la competitividad de la enseña bajando precios, mejorar la dinámica comercial con más promoción e introducir la tarjeta de fidelización y queremos introducir mejoras en el surtido, desarrollando la marca distribución que está poco presente. En 2014 definiremos un nuevo modelo comercial con un nuevo nombre", ha subrayado pero sin desvelar las políticas de marcas de la nueva enseña.

Respecto al empleo creado, el directivo de la compañía apuntó que se ha incrementado el número de empleados a nivel global en 2012 entre tiendas propias y franquicias, ascendiendo a 63.000 empleos a nivel mundial, con 24.000 en España.
Por otro lado, la enseña apuesta por su desarrollo en el mundo 'online'. "Es un proyecto para 2013, no pretendemos que sea una actividad para este año porque queremos hacer las cosas bien e intentar evitar los errores. Tenemos una única tienda en pruebas, está funcionando bastante bien, alcanzando porcentajes de más del 10% y satisfechos por lo que vemos", comentó.

Fuente: Europaress – 21/02/2013
Link: http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-dia-reforzara-ano-expansion-paises-brasil-espana-inversion-350-millones-20130221124518.html



Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo