Estrella Galicia empieza a producir en Brasil
Han sido necesarios dos años de pruebas para garantizar un resultado óptimo que haga justicia a la marca, pero Estrella Galicia ya ha comenzado a producir en Brasil. Es la primera vez, en 108 años de historia, que la enseña de la Corporación Hijos de Rivera elabora cerveza fuera de su fábrica de A Coruña y ha dado el paso en un mercado en el que lleva años operando a través de su filial Estrella Galicia do Brasil, ubicada en São Paulo y que se ha convertido en punta de lanza para su desarrollo comercial en los países del Mercosur.
Tras un largo proceso en el que los técnicos de la cervecera han supervisado la producción en las instalaciones de su socio industrial brasileño, la firma gallega ha lanzado ya la primera tirada de cerveza íntegramente elaborada y envasada en Brasil, donde los consumidores podrán encontrar la bebida en botellas de 60 centilitros, formato que responde al 75 % del volumen de ventas en ese mercado, para adaptarse a las preferencias de los clientes. Y es que, como apuntó el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, «solamente estando próximos y entendiendo el mercado como origen, podremos adaptarnos realmente a sus exigencias y necesidades».
La corporación coruñesa ha desarrollado un ambicioso proyecto de expansión nacional e internacional que le ha permitido colocar sus productos en más de 35 países. Parte de esa estrategia se ha centrado en la creación de filiales en mercados clave, como Estados Unidos, Japón, China, Filipinas y Brasil.
En este último país cuenta con un equipo de más de veinte personas que se encargan de la actividad enfocada tanto al canal de la alimentación como al de la hostelería. Para impulsar la marca en el mercado brasileño, ya ha llegado a un acuerdo con el piloto local de motos Álex Barros.
Fuente: La Voz de Galicia – 14/06/2014
Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina.
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización
Comentarios
Publicar un comentario