Costa Rica promociona negocios y turismo en naciones futboleras
El país lanzó, para la temporada del Mundial, una campaña donde se resaltan las bellezas naturales, la innovación, el talento y la paz que ofrece Costa Rica para los turistas y quienes desean invertir.
El comercial también se divulgará en Estados Unidos y Canadá, durante la celebración de los juegos, explicó Ireth Rodríguez, jefa de Promoción del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
El corto, agregó, muestra la esencia de Costa Rica de manera integral, donde se resalta la gran belleza natural, la innovación, el talento humano y que se trata de un país de paz.
La campaña para aprovechar el Mundial de Brasil 2014 tiene un costo de $750.000 y se realiza mediante un esfuerzo coordinado entre el ICT y la Promotora del Comercio exterior (Procomer. Las dos instituciones financian el plan con recursos propios.
El centro de la campaña es el uso de la marca país Esencial Costa Rica, por lo que en ella se destacan los mismos valores incluidos al lanzar la campaña mundial.
El comercial también fue realizado por la empresa que se encargó del video que acompañó el lanzamiento de Esencial Costa Rica.
Exposición. Justo cuando estará por iniciar el partido de Alemania contra Estados Unidos (26 de junio) se proyectará la información acerca de Costa Rica, con una audiencia que se calcula en no menos de 3,3 millones de televidentes.
En el caso de Inglaterra, se contrató para presentar el video durante los partidos entre Uruguay y Costa Rica (hoy), Inglaterra contra Uruguay (19 de junio) e Inglaterra frente a Costa Rica (24 de junio), por el interés que despiertan tales enfrentamiento en ese país.
En tanto, el juego de España contra Holanda, realizado ayer, fue el marco para hacer la campaña en territorio español, con una audiencia estimada en no menos de cinco millones de televidentes.
Durante los programas deportivos que la cadena BBC transmitirá en Estados Unidos, como parte del Mundial, se proyectará 168 veces el spot acerca de las virtudes de Costa Rica como destino de turismo y de inversionistas.
Además, en las transmisiones de las cadenas especializadas en deportes, ESPN y ESPN2 ,se contrató la oportunidad de pautar 68 veces ese comercial.
Se concretará en partidos donde tenga participación la Selección de Estados Unidos. Rodríguez detalló que eso asegura una audiencia muy importante, porque superará los 13 millones de personas.
Finalmente, en una edición especial del The New York Times Magazine, dedicada a todas las selecciones clasificadas, se publicaron dos páginas de Costa Rica.
Fuente: Marvin Barquero - Nacion – 14/06/2014
Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina.
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización
Comentarios
Publicar un comentario