Microsoft y Monsanto lanzarán tecnología agrícola en Brasil



Dos multinacionales con fuerte presencia regional, tanto en los negocios agrícolas como en los tecnológicos, decidieron unir fuerzas y apostar juntos para el desarrollo de proyectos. Las firmas Monsanto y Microsoft, reconocidas en sus respectivos rubros, anunciaron una sociedad para invertir en emprendimientos de base tecnológica agrícola en Brasil.

Lo harán en una especie de aceleradora de proyectos, a los que el gigante de las semillas se sumará con 300 millones de reales (cerca de us$ 90 millones), a un fondo de inversión brasileño gestionado por Microsoft, según informó la agencia de noticias Reuters.

La intención pasa por evaluar ideas y proyectos sobre nuevas herramientas digitales, que se aplicarán a la producción agrícola en el país, afirmaron ejecutivos de las compañías, durante el Global Agribusiness Forum (GAF 2016), evento que se desarrolló entre los días 4 y 5 de julio, en la ciudad de San Pablo.

Además, adelantaron que las ideas escogidas recibirán inicialmente fondos por hasta 1,5 millones de reales (unos us$ 450.000 dólares) para su desarrollo, y que los dueños de los proyectos tendrán la opción de pagar los intereses después de tres años, o convertir el dinero en acciones.

"Queremos promover nuevos emprendimientos en el sector agrícola. Hay una vasta área para la investigación y el desarrollo", sostuvo Rodrigo Santos, jefe de Monsanto en América Latina. También se precisó que otra empresa de tecnología invertirá en el fondo. Se trata de Qualcomm, la compañía desarrolladora de procesadores para smartphones.

Fuente: 07 de Julio de 2016 – Cronista.com

Link: http://www.cronista.com/negocios/Microsoft-y-Monsanto-lanzaran-tecnologia-agricola-en-Brasil-20160707-0011.html


Visita también: WWW.ANDAMIOSGLOBAL.COM


Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – políticas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina.





Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo