HNA Group de China también está interesado en Avianca




Este viernes se conoció que HNA Group de China también expresó interés en adquirir Avianca Holdings SA y Avianca Brasil.

Tanto Avianca Holdings como Avianca Brasil están trabajando con bancos de inversión para explorar alternativas. Ambas atrajeron también el interés de las aerolíneas estadounidenses United Continental Holdings Inc y Delta Air Lines Inc. (¿Interesadas en Avianca?). Las acciones de ambas compañías caían cerca del 2 por ciento en Nueva York.

Si HNA cierra el acuerdo, sería la segunda mayor inversión latinoamericana del conglomerado de aviación, turismo y logística, que también adquirió al operador de carga aérea Swissport y a la compañía irlandesa de alquiler de aeronaves Avolon.

El grupo chino acordó en noviembre pagar 450 millones de dólares para obtener una participación del 23,7 por ciento en Azul SA, la tercera mayor aerolínea de Brasil, que está controlada por el fundador de JetBlue, David Neeleman.

El presidente financiero de Avianca, Gerardo Grajales, ha viajado a China, según una fuente en la aerolínea. La estructura de un eventual acuerdo no quedó clara, indicaron fuentes conocedoras de las negociaciones.

Las acciones de Avianca Holdings, con sede en Panamá y que opera vuelos en Colombia, Perú, Ecuador, Centroamérica y el Caribe, subían un 16 por ciento el viernes ante las noticias de un acuerdo potencial, que fue reportado por vez primera el jueves.

Synergy Group de Efromovich controla por separado Avianca Brasil, la cuarta mayor aerolínea brasileña, donde el Gobierno está analizando las leyes que exigen el control a nivel local de sus compañías aéreas.

Efromovich tiene nacionalidad colombiana y brasileña. "Nosotros evaluamos continuamente oportunidades para fortalecer nuestras relaciones con socios que nos permitan proveer servicios mejores y más convenientes a nuestros clientes. Sin embargo, no hablaremos de rumores o especulaciones", afirmó United en un comunicado.

Delta Air Lines declinó hacer comentarios. Avianca Holdings y Avianca Brasil no respondieron de inmediato a las preguntas. HNA y Synergy no pudieron ser contactados para comentar la situación.



Fuente: June 3 2016 – Portafolio



Link: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/hna-group-china-interesado-avianca-496857



Visita también: WWW.ANDAMIOSGLOBAL.COM



Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – políticas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina.





Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estr

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo