Macri busca reactivar el comercio con Brasil en una gira de negocios


El presidente electo se reunió con Dilma y luego lo hará con empresarios en San Pablo. Una vez finalizada esa gira viajará a Chile para reunirse con Bachelet.

El presidente electo, Mauricio Macri, se reunió esta mañana con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (quien por estas horas afronta una seria crisis institucional) en el Palacio de Planalto, en Brasilia. 

La gira se realizó con el objetivo de destrabar el comercio bilateral entre los dos países tras los últimos años en los que ha habido desencuentros. Además, se analizó la situación de Venezuela como miembro del Mercosur. 

"Ambos países sostenemos una defensa inclaudicable con la democracia y los derechos humanos; ambos estamos mirando qué va a pasar el 6 de diciembre porque hay una enorme tensión en Venezuela", dijo Macri. 

Macri se traslada a la ciudad de San Pablo donde compartirá un almuerzo con empresarios nucleados en la federación de industriales. El equipo de Cambiemos analiza si hay lugar para coordinar más reuniones en Brasil. 

Tras esos encuentros, el mandatario volará a Santiago de Chile para cenar con la presidente Michelle Bachelet, antes de volver a Buenos Aires.

Macri partió temprano de Buenos Aires en un avión privado junto a su esposa, Juliana Awada, y un estrecho grupo de colaboradores entre los que se encuentran el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la canciller Susana Malcorra.


Fuente: 04/12/2015 – Info Campo

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo