La brasileña Embraer producirá su nuevo avión de negocios en Estados Unidos

La empresa brasileña Embraer comenzará a producir sus nuevos aviones ejecutivos Legacy 450/500 en EEUU, cuyo mercado se ha convertido en el más atractivo para las aeronaves de mediana capacidad, informó hoy un directivo de la firma. 

"Es importante decir que esta no es una decisión dada por la crisis (económica que sufre Brasil), sino por el propio mercado de aviones de negocios, que es mayor en Estados Unidos", dijo en rueda de prensa el presidente del segmento de aviación ejecutiva de Embraer, Marco Túlio Pellegrini. 

El director de Embraer agregó que la compañía brasileña aspira a reforzar su carácter de "empresa global" e indicó que el mercado de Estados Unidos es hoy mucho más atractivo que el de los países emergentes. 

Los Legacy 450/500 comenzarán a ser producidos en instalaciones que la empresa posee en Florida (EEUU) y se prevé que los primeros aviones comiencen a ser entregados a fines del año próximo, indicó Pellegrini. 

En la rueda de prensa, el ejecutivo presentó el nuevo modelo de Embraer, que tendrá capacidad para entre siete y nueve pasajeros. 

El nuevo avión brasileño ha sido equipado con motores Honeywell HTF 7500E, de bajo consumo de combustible, y su autonomía de vuelo ha sido calculada en unos 5.560 kilómetros, lo que permite viajes sin escala entre las costas atlántica y pacífica de Estados Unidos. 

El Legacy 450 será presentado formalmente en el marco de la 12ª edición de la feria Latin American Business Aviation Conference & Exhibition (Labace), el mayor evento de la aviación ejecutiva de Latinoamérica, entre los próximos 11 y 13 de agosto en el aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo.


Fuente: 07/08/2015 – El Día

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización


Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo