Santander Brasil lanza 160 millones de dólares de financiación para pymes

El banco Santander Brasil anunció hoy una línea de crédito de 500 millones de reales (unos 159,5 millones de dólares) para pequeñas y medianas empresas (pymes) en el país suramericano, fruto de un acuerdo con el Banco Europeo de Inversión (BEI).

Los recursos estarán disponibles a partir de la segunda quincena de julio para compañías de hasta 3.000 trabajadores y podrán devolverse en plazos de hasta 48 meses, informó la entidad bancaria en un comunicado.

El tipo de interés será un 0,25 % inferior al de la línea tradicional del banco, de matriz española.

Según la entidad, el acuerdo entre el BEI y el Santander Brasil es el primero que el banco de fomento europeo realiza con una institución financiera privada en el país suramericano.

Santander Brasil ya presentó el pasado mayo un programa de impulso a pymes con 15.000 millones de reales (unos 4.786 millones de dólares) en líneas de crédito para este tipo de empresas.

Las pymes brasileñas representan 700.000 clientes del banco, que registró un crecimiento del 7 % interanual en dicho sector.

Fuente: 05/06/2015 – Negocios

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo