Brasil adoptará modelo publicitario de Promperú en ciudades históricas

El Ministerio de Turismo de Brasil adoptará el modelo publicitario que Promperú creó para promocionar Cusco para las ciudades históricas brasileñas que son patrimonio de la humanidad.

Así lo dio a conocer el Director de Productos y Destinos de EMBRATUR (órgano especial del Ministerio de Cultura brasileño) Marco Lomanto.

Lomanto destacó la importancia de mejorar el intercambio de experiencias entre los países con miras a valorar la cultura latinoamericana y de ampliar la capacitación y profesionalización del sector, además de crear nuevas versiones latinoamericanas de grandes ferias internacionales. 

Comentó sobre la posibilidad de establecer una estrategia de benchmarking con Promperú sobre la promoción de Cusco, evaluando la posibilidad de adoptar el modelo para las ciudades históricas brasileñas que son Patrimonio de la Humanidad.

Durante el último día de la Fiexpo, EMBRATUR realizó un acción promocional presentando los equipos e infraestructura del Brasil para recibir eventos internacionales, dirigida a compradores estratégicos y formadores de opinión del segmento de negocios, eventos e incentivos. Brasil pasó de la 19º posición en el ranking de la ICCA en 2003 a la 10º en 2014, con la realización de 291 eventos internacionales. El número de ciudades brasileñas aptas para realizar congresos también aumentó, pasando de 22 a 61 en el mismo periodo.

En esta edición, Brasil tuvo la participación de 16 co-expositores de las cinco regiones del país para la presentación de destinos e infraestructura de eventos. Durante la feria, los expositores tuvieron reuniones con compradores internacionales y representantes de asociaciones profesionales que organizan congresos, a fin de potencializar el turismo de eventos en Brasil. 

En los últimos 10 años el número de peruanos que viajan a Brasil pasó de 56 mil visitantes en 2004 a más de 100 mil turistas en 2014.


Fuente: 10/06/2015 – El Economista América

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo