China Chery inauguró su primera planta automotriz en Brasil

La automotriz china invirtió US$400 millones en la fábrica, de donde planea abastecer de vehículos a los países de la región
La nueva planta de la compañía china alcanzará una producción anual de 150 mil vehículos al 2018. 

Con la presencia de las principales autoridades del Estado de Sao Paulo, la firma automotriz china Chery inauguró esta mañana su primera planta en el gigante país sudamericano.

Para levantar la planta, la compañía china destinó una inversión que alcanzó los US$400 millones. Con la puesta en marcha de la fábrica, Chery podrá producir unos 50 mil vehículos anuales en una primera etapa.
Asimismo, la automotriz china prevé triplicar la producción de dicha planta al 2018: 150 mil vehículos. Con esta cifra, Chery tendría una participación de 3% en el mercado automotor brasileño, en el que anualmente se colocan 6,5 millones de vehículos.

Chery informó, además, que con la nueva planta abastecerá la distribución de vehículos a los países de la región, entre ellos el Perú, a fin de reducir su dependencia de importaciones desde China. 

Fuente: 28/08/2014 – Abraham Taipe - El Comercio 

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo