Telefónica Brasil reestructura sus negocios digitales y compra la filial de Terra



Telefónica Brasil ha emprendido una reestructuración de sus áreas digitales. La compañía ha comunicado hoy que ha alcanzado un acuerdo para la compra de Terra Networks Brasil a SP Telecomunicações Participações, filial de la propia Telefónica que a su vez es uno de los principales accionistas de Telefónica Brasil.

En un hecho relevante remitido a las autoridades bursátiles, Telefónica Brasil explica que Terra Networks Brasil se integrará con Telefónica Data, división a través de la cual se ha realizado la transacción.

La teleco explica que el precio total pagado por Telefónica Data ronda los 250 millones de reales (más de 66 millones de euros). La valoración ha sido realizada por KPMG Corporate Finance. Telefónica Brasil señala que la operación se realizará a través de un único pago y no requerirá de nueva financiación. “Se utilizará solo la caja de Telefónica Data”, indica la compañía.

Telefónica Brasil explica que el propósito de la transacción es expandir e integrar la oferta comercial de servicios digitales, y añadir valor de manera inmediata a los clientes de Telefónica Data. La operadora señala que busca aprovechar la presencia de Terra en todo el país y así impulsar el negocio publicitario de Telefónica Data. Además, indica que busca las capacidades de Terra para crear nuevos productos digitales para móviles.

El área digital se ha convertido en una de las claves para el crecimiento de Telefónica Brasil. En el primer trimestre, los ingresos de datos y servicios digitales aumentaron un 37%, y ya suponen un 68,6% de los ingresos por los servicios móviles.

Fuente: Madrid  3 Julio 2017 – ww.elpais.com

Link: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/07/03/companias/1499083119_275210.html

VISITA TAMBIÉN: WWW.ANDAMIOSGLOBAL.COM

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – políticas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo