Brasil suspende por tiempo indefinido emis pasaportes por falta de recursosión de nuevos



La Policía Federal de Brasil informó que la entidad ha agotado sus fondos para control de inmigración y documento de viaje y el Gobierno solicitó US$31 millones extra al Congreso para restablecer el servicio. 


Este martes la Policía Federal de Brasil informó que se suspendió por tiempo indefinido la emisión de nuevos pasaportes debido a falta de presupuesto.

Sucede que, según lo informado a través de un comunicado de la asociación policial, la entidad ha agotado sus fondos para control de inmigración y documentos de viaje. Servicios que no podrán restablecerse hasta que se aprueben montos adicionales para la institución.

Debido a lo anterior, este miércoles el Gobierno brasileño le solicitó al Congreso a través del Ministerio de Planificación y Presupuesto, US$31 millones extra para la producción de pasaportes.

"La suspensión de la emisión de pasaportes es quizás el aspecto más visible del desmantelamiento que la policía federal está sufriendo", dijo la asociación policial en un comunicado.

La principal explicación que se ha dado es que la policía federal, que encabeza la investigación de corrupción conocida como Lava Jato, tenía una porción sustancial de su presupuesto congelado este año mientras que el gobierno intentaba frenar el gasto en medio de una caída importante de los ingresos fiscales.

Si bien el ministro de Justicia, Torquato Jardim, dijo que la congelación no perjudicaría la capacidad operativa, la organización de investigadores de la policía federal señaló que su capacidad de investigar sí se ha visto afectada.

Como consecuencia, Carlos Fernando dos Santos Lima, fiscal federal en la investigación Lava Jato, dijo a través de Facebook que el gobierno está tratando de "sofocar" a la policía, mientras que el Ministerio de Justicia no quiso pronunciarse ante las declaraciones.

Cabe destacar que la policía aclaró que quienes fueron atendidos hasta este 27 de junio no se verán afectados por la suspensión y que los ciudadanos podrán seguir pidiendo cita para solicitar su pasaporte -cuyo precio varía entre entre los $50.000 y $70.000- pero no podrán retirarlo hasta que se transfieran montos adicionales a la institución.


Fuente: 29 de junio de 2017– www.economiaynegocios.cl

Link: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=374370

VISITA TAMBIÉN: WWW.ANDAMIOSGLOBAL.COM

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – políticas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo