Itau – el gigante y primer banco de Brasil llega a la banca colombiana

Acaba de sellarse uno de los negocios financieros más importantes de la región, con impacto en el país. El mayor banco privado de Brasil, ItaúUnibanco, y el chileno CorpBanca llegaron a un acuerdo para fusionar sus operaciones en Chile y Colombia.
Este negocio le abre las puertas a Itaú al mercado colombiano, algo que venía buscando. Sin duda, esta es una de las noticias económicas más importantes, pues significa la llegada de un enorme competidor extranjero al sector financiero colombiano, en donde la banca local ha dominado.

Itaú es el banco más grande de América Latina y uno de los mayores del mundo con aproximadamente 94.000 empleados y operaciones en 20 países en América, Asia y Europa. Es un banco con una amplia gama de servicios y productos, cuenta con cerca de 5.000 sucursales, 28.000 cajeros automáticos y 58 millones de tarjetas de crédito en la región. Itaú es reconocido por sus prácticas de gobierno corporativo y de gestión que se centran en generar valor económico, social y ambiental. Cotiza acciones en las bolsas de São Paulo, Buenos Aires y Nueva York, y ha sido considerada la marca más valiosa de su país. Para hacerse una idea del tamaño de Itaú, basta con decir que sus activos totales consolidados son el doble de los de todo el sistema bancario colombiano sumado.

Será un jugador interesante, pero entra con una tajada pequeña de la torta y tendrá que competir con los bancos nacionales, que además de ser grandes jugadores han salido a la región por más tajada del ponqué. Cabe recordar que en 2012 el grupo Saieh de Chile (accionista mayoritario de CorpBanca) adquirió en Colombia la operación del Banco Santander y luego compró a Helm Bank. Estas entidades dieron origen a CorpBanca, la institución que entró al negocio con Itaú y operará comercialmente con esta última marca.

Fuente: Mutuun – 3/02/2014

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información practica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor pais de America Latina.
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo