“Eliminación del impuesto a las compras de bonos en Brasil por parte de extranjeros es paso hacia transparencia”– dice Ejecutivo PIMCO

La decisión de Brasil de eliminar un impuesto a las compras de bonos locales por parte de extranjeros es un primer paso hacia una política financiera normal y transparente, dijo el miércoles un ejecutivo de alto nivel del fondo de inversiones en bonos PIMCO.

Michael Gomez, codirector de mercados emergentes de la firma, conocida formalmente como PacificInvestment Management Co, dijo que la remoción del tributo de 6 por ciento a las transacciones desde el extranjero, creado para desestimular la entrada de capitales especulativos, era un "positivo inequívoco" para el país sudamericano.

"Hoy compramos algo en Brasil y creemos que en relación con otras opciones globales de renta fija luce como que ofrece una compensación justa por los riesgos que estás absorbiendo" dijo Gomez, en una entrevista telefónica.

El ministro de Hacienda de Brasil hizo el anuncio sobre la eliminación de ese tributo el martes, alegando la esperada reducción en la liquidez internacional.

El impuesto, agregó Gomez, "ha sido un símbolo para algunas de las ocasionalmente confusas señales que han salido del Gobierno brasileño, así que quitar esto del mercado (...) es el primer paso hacia una política más transparente y normalizada en Brasil, lo que reduce la incertidumbre de los inversionistas".

PIMCO, unidad de la firma de servicios financiera alemana Allianz SE, tiene 100,000 millones de dólares de activos dedicados en mercado emergentes, incluyendo 7,000 millones en su fondo de monedas de mercados emergentes, manejado por Gómez y que tenía cerca de un 7 por ciento de activos netos en Brasil a finales de marzo. (Reporte de Krista Hughes)

Fuente: Reuters – 5/06/2013

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo