Goiás: un estado con grandes oportunidades

El estado de Goiás es fue uno de los más beneficiados de la era Lula y está teniendo una continuidad en el mandado de Dilma.
Las inversiones hasta el 2013 se calculan en R$ 33 billoes!!! Con casi 1.000 proyectos ya aprobados para ser desarrollados, lo que significará unos 110.000 puestos de trabajo adicionales.
En artículos anteriores escribí sobre el costo que supone a las empresas la carencia o el mal estado de las infraestructuras en Brasil. Significando un sobrecoste que se repasa directamente al producto transportado, lo que quiere decir que al final de cuentas es el consumidor final el que lo paga.
Tuve una reunión con el secretario de infraestructuras del estado de Goiás. Como me ha pasado en otros estados están muy  interesados en las PPP.


Casa palacio estado de Goias de izda. a dcha.: 
-Presidente de Goiasgas- 
-Secretario de infraestructuras del Estado de Goias - Wilder de Morais-
-David Gasull-

Del total de inversiones previstas, la gran mayoría 51,27% irán para etanol/azucar, el 16,32% para minería, 9,07% para metal-mecánico, un 8,26% para transporte y 5,47% corresponden al capítulo de alimentos y bebidas.
Un capítulo especial se dotará para las líneas de tren Norte-Sur y Centro-Oeste.
Por su ubicación geográfica Goiás situado en el centro del país, se convierte en un estado de “paso”.


Mapa de Brasil, se puede ver el estado de Goiás, en el centro del país en color verde

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo