El Nuevo Herald realiza una encuesta: Inversionistas extranjeros confían en Brasil



Los inversionistas extranjeros mantienen su optimismo en torno a Brasil a pesar del bajo crecimiento de su economía, afirmó el viernes Ernst & Young, una de las firmas contables más grandes del mundo.
La "economía estable, el floreciente mercado interno y enormes reservas de recursos naturales no explotadas han llevado a los inversionistas extranjeros a interesarse cada vez más en Brasil como un destino para invertir", señaló la compañía en su Sondeo sobre la Atracción Brasileña.
La encuesta indicó que la inversión extranjera directa en Brasil se ha más que triplicado desde 2007, al pasar de 19.000 millones de dólares a 63.000 millones en 2011.
El sondeo combina un análisis de la inversión extranjera directa desde 2007 con una encuesta a 250 ejecutivos globales sobre sus puntos de vista en torno a Brasil como un lugar para hacer negocios tanto ahora como en el futuro, señaló Ernst & Young.
El 78% de los que respondieron la encuesta consideraron a Brasil como el destino más atractivo para la inversión extranjera directa en Latinoamérica en el futuro. El 83% cree que el atractivo del país como un sitio para invertir mejorará en los próximos tres años.
Según el sondeo, los sectores de tecnología de la información y de la manufactura fueron los que registraron mayor inversión extranjera directa en Brasil en 2011.
Indicó que "la firme demanda de los consumidores y la fácil disponibilidad del crédito también han conducido a la inversión en el sector automovilístico, lo cual ha creado el mayor mercado en América Latina y el cuarto más grande del mundo".
JimTurley, presidente y director general de Ernst & Young, dijo que el hecho de que Brasil sea la sede del Mundial de 2014 y de los Juegos Olímpicos en 2016 "contribuirá al desarrollo de infraestructura y fungirá como catalizador para atraer inversión adicional significativa".
Richard Evans, jefe del Buró Gran Bretaña-Brasil en Ernst & Young, dijo que la postulación de Sao Paulo para ser anfitrión de la Exposición Universal de 2020 también debería ayudar a atraer inversión extranjera para proyectos de construcción.
Como una desventaja, el sondeo halló una escasez de mano de obra calificada, lo cual ha derivado en mayores costos salariales en comparación con mercados como México, Rusia y China.
El optimismo del sondeo llega en momentos en que el gobierno intenta estimular una economía nacional que entró en desaceleración debido a la crisis financiera global.
A fines de junio, el Banco Central disminuyó su pronóstico de crecimiento económico para este año de 3,5% a 2,5%. La Federación de Industrias de Sao Paulo considera que el producto interno bruto de este año crecerá aún menos, en 1,8%.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/10/1274645/encuesta-inversionistas-extranjeros.html

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo