Licitaciones Públicas en Infraestructuras en Brasil – ABIDB – Asociación Brasileña de Infraestructuras e Industrias de Base

Os escribo con los cinco puntos principales del documento informativo - Primer trimestre del 2012 según ABIDB (Asociación Brasileña de Infraestructuras e Industrias de Base )

1) Por causa de la inestabilidad externa, Brasil tendrá que apostar en el mercado interno y aumentar el nível de inversión en la economía. Las infraestructuras en Brasil puede ser la plataforma para eso.
2) En la infraestructura,  a pesar de la importancia de las inversiones con recursos de los presupestos públicos, hay un potencial significativo de empreendimentos que pueden ser  viabilizados por el modelo de concesiones.
3) Los Gobiernos federal y estatales necesitan aprevechar mejor el potencial de la iniciativa privada como inversor en la infraestructura. Además de permitir que los recursos públicos sean reservados para mejorar los servicios en las áreas sociales, las concesiones permiten capturar la capacidad de inversión y financiación de las empresas privadas y aumentar el importe de las obras construidas en paralelo.
4) Teniendo en cuenta los proyectos previstos, la perspectiva de inversión es de R$ 90 Billones (contando todo el perido de las concesiones). 
5) No  obstante,  en  sectores  como  carreteras,  puertos,  saneamiento básico y ferrocarriles, hay mucho potencial pero pocos proyectos han sido licitados.

El documento completo podéis descargarlo en este enlace: http://www.abdib.org.br/arquivos_analise_infraestrutura/an%C3%A1lise%20infraestrutura%2026.pdf

Las próximas concesiones pueden atraer R$ 90 bi, 
pero el potencial es mucho mayor.


Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo