Cómo sacarse el permiso de circulación en Brasil

Brasil y España tienen un acuerdo bilateral firmado el 17/09/2007 que entro en vigor en Abril 2009. Donde el carnet de conducir Español sirve en Brasil.
No obstante mi consejo es si tenéis intención de estar por un periodo largo y vais a conducir, sacároslo. Como todos los procesos en los que envuelve la administración, es algo complicado, pero nada imposible! Yo lo he hecho.

Documentos que necesitais:

·        - Original y copia simple del Registro Nacional de Estrangero (RNE) tanto sea permanente, provisional o temporal.
·        - Original y copia del CPF
·        - Original y copia del comprobante de dirección emitido como mucho hace 3 meses. (En este caso a mi me sirvió una carta del banco, ya que si estas de alquiler es difícil tener la cuenta de la luz o el agua a vuestro nombre o el de vuestra mujer o hijos, pero hay que demostrar parentesco con documentos originales.
·        - Original y copia del permiso de conducir de vuestro país + su traducción jurada
·        - Laudo médico y psicotécnico (Buscar en internet un medico que haga los test – hay muchos en Sao Paulo. Es muy rápido, solo te miran la vista, el oído y te hacen algunas preguntas. Ya el psicotécnico dura unas 2 horas porque hay que hacer unas pruebas fáciles, pero que te tienen durante un tiempo pensando. Son como los test que nos hacían en el colegio para medir la inteligencia, concentración, etc).
·       - Foto 3x4 (foto carnet)
·       - Tasa pagada en el Santander o en el Banco de Brasil (No recuerdo exactamente pero andaba los 100 reales.)

Hay que llevar todo al edificio de Detran que esta en la Avenida do Estado, 900 (cerca del metro Armenia). Según salis del metro seguir el cartel que pone DETRAN, cruzar la calle (hay una gasolinera, seguir un poco un esta a la izquierda). Seguramente veréis un montón de gente entrando y saliendo.

Un vez dentro, teneis que subir al primer piso y a la derecha hay una ventanilla donde pone CNH Estrangeiros.
Os pongo un par de fotos que saque (sin permiso) cuando fui a hacerlo.


Para más información: www.detran.sp.gov.br

Comentarios

  1. Hola David! ¿Cuánto tardaron en darte el permiso brasileño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo exactamente el tiempo, pero no recuerdo que sea muy demorado. Lo mas complicado es reunir todos los requisitos para obtenerlo. Uno debe tener el permiso de residencia, etc.

      Lo que si te va a tocar es armarte de paciencia porque las filas son enormes! Animo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo