Mujeres brasileñas superan a hombres en creación de nuevos negocios



RIO DE JANEIRO, 7 ago (Xinhua) -- Las mujeres brasileñas superan a los hombres en la creación de nuevos negocios, sin embargo, cuando se trata de negocios ya establecidos, éstas tienen una presencia menor, según un estudio presentado hoy por la entidad autónoma Sebrae.

Los datos forman parte de la encuesta "Global Entrepreneurship Monitor 2016", coordinada en Brasil por el Servicio Brasileño de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa (Sebrae) y el Instituto Brasileño de Calidad y Productividad (IBQP, por sus siglas en portugués).

De acuerdo con el estudio, en 2016 la tasa de emprendimiento entre los que tienen un negocio con hasta tres años y medio de existencia se situó en 15,4 por ciento entre las mujeres y en 12,6 por ciento entre los hombres.

La tasa de emprendedores establecidos, es decir, que manejan un negocio desde hace más de tres años y medio, fue sin embargo de 19,6 por ciento entre los hombres y de 14,3 por ciento entre las mujeres.

La encuesta mostró también que las mujeres emprenden por necesidad más a menudo que los hombres.

En el grupo femenino, el 48 por ciento afirmó haber buscado el emprendimiento porque lo necesitaban.

En el masculino, ese porcentaje fue del 37 por ciento.

El presidente del Sebrae, Guillermo Afif Domingos, afirmó que, en tiempos de crisis, el emprendimiento es una alternativa de varios brasileños que perdieron el empleo o buscan un ingreso extra.

En el caso de las mujeres, destaca que la solución puede ser más viable que un empleo con horario rígido, ya que muchas de ellas tienen que hacer las tareas domésticas, además de su ejercicio profesional.

Según el profesor del IBQP, Marcelo Minutti, la mayor presencia femenina en los nuevos negocios es positiva, y es fruto del resultado del empoderamiento de las mujeres.

Minutti no descartó que, con el tiempo, crecerá también el número de mujeres que están al frente de negocios más duraderos.

Fuente: 08/08/2017 – spanish.peopledaily.com

Link: http://bit.ly/2vJHHqX

VISITA TAMBIÉN: WWW.ANDAMIOSGLOBAL.COM

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – políticas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo