Santander Brasil considera hacer una oferta por filial local de Citigroup


Banco Santander Brasil SA está considerando hacer una oferta por la filial local de Citigroup Inc, en un intento del mayor prestamista extranjero en el país por crecer en la banca para clientes ricos, dijo el miércoles un ejecutivo de alto rango.

Santander Brasil, la unidad local del Banco Santander de España, quiere crecer en banca y servicios financieros para clientes de altos ingresos, dijo el vicepresidente senior Conrado Engel en un evento con inversores en Río de Janeiro.

Los comentarios de Engel se conocen a menos de un mes de que Citigroup revelase un plan para dejar sus operaciones de banca minorista y tarjetas de crédito en Brasil, Argentina y Colombia para reducir costes y aumentar la rentabilidad.

A finales del año pasado, Brasil representaba un 9 por ciento de la cartera de crédito de consumo de Citigroup en América Latina, lo que se compara con un 80 por ciento de México.





Fuente: 17/03/2016 – Reuters



Link: http://es.reuters.com/article/businessNews/idESKCN0WJ0KV



Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – políticas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina.


Visita también: http://andamiosglobal.com/


Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo