Colombia busca impulsar oferta de negocio digital en Brasil

La creación de contenidos digitales y desarrollo de software dejó ventas en Colombia por más de 3.000 millones de dólares. 


Los exportadores colombianos se reunirán con 22 empresarios brasileños en el marco de la campaña 'Bring IT on'.

El Gobierno colombiano inició este lunes una rueda de negocios con empresarios brasileños en Sao Paulo para impulsar y promocionar la oferta de creación de contenidos digitales y desarrollo de software, un negocio que el año pasado en el país andino dejó ventas por más de 3.000 millones de dólares.

Exportadores colombianos se reunirán hasta el próximo 23 de septiembre con 22 empresarios brasileños en el marco de la campaña "Bring IT on", con la que el Gobierno colombiano busca ampliar su presencia en el mercado internacional y latinoamericano.

"Brasil es un país importante para la estrategia de la campaña, principalmente por el volumen de demanda que está teniendo el país en términos de tecnología", resaltó Alejandro Peláez, director de Proexport en Brasil, entidad que promueve las exportaciones, el turismo y las inversiones colombianas.

Peláez subrayó que el objetivo de la campaña, que ya fue presentada en países como Perú y Estados Unidos, es duplicar en los próximos cinco años la facturación de las empresas de software y de Tecnología de la Información (TI) colombianas.

Según Proexport, dicho sector cuenta con ventajas competitivas como la localización geográfica, que permite un mayor dinamismo en la atención posventa de estos productos debido a la proximidad con el mercado brasileño y el fácil acceso a Asia a través del Pacífico.

Pelaéz destacó además el gran número de ingenieros en el país y los "costes bastantes competitivos" del sector en Colombia.

Fuente: 27/09/2014 – Portafolio    

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo