La marca Ayrton Senna continua valiendo mucho en Brasil

Veinte años después que el trágico accidente de Imola acabara con la vida del piloto, su marca sigue siendo una de las más valiosas del deporte brasileño.
Marco Crespo, director de negocios del Instituto Ayrton Senna (IAS), calcula que el total de ingresos que mueve la venta de los productos y campañas ligadas al nombre del piloto está entre los 269 millones y los447 millones de dólares.

Según una encuesta realizada el año pasado por el director de la agencia de noticias especializada en marketing deportivo Máquina do Esporte, Erich Beting, eso pone a la marca Senna en el segundo lugar entre las que generan más lucro del deporte brasileño, por delante del futbolista del F.C. Barcelona Neymar (8,9 millones anuales) y Ronaldo (entre 6,7 y 8 millones), y sólo por detrás del "rey del fútbol" Pelé, cuyos rendimientos han llegado, según el estudio, a los US$31 millones, principalmente por los contratos vinculados a la Copa del Mundo.

Además, aunque por el momento no han sido divulgadas las cifras de 2014, es de prever que los contratos vinculados a la celebración del aniversario de su fallecimiento, ayer 1 de mayo, incrementen los ingresos de la marca.

El pasado marzo, por ejemplo, se anunció la creación de una serie conmemorativa de plumas de lujo en homenaje a Senna. Además, la fabricante de motos Ducati puso a la venta en el mercado brasileño un modelo con la marca del ídolo por 44.000 dólares.
Y la aerolínea Azul puso en marcha una aeronave con los colores del casco del piloto. En el vuelo inaugural, viajó la hermana del piloto, Viviane, que es la presidenta del IAS.

Fuente: NoticiasRedacción, 02/05/2014 – noticiasdeempresas.com

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo