El mercado inmobiliario de Brasil – demanda en crecimiento

Hace ya varios meses tuve varias reuniones con D. Valter Nunes, gerente de Sao Paulo de la Caixa y D. Nedio Filho, gerente de área de construcción. Antes de empezar este artículo quiero agradecer su atención y habilidad, teniendo puestos de tanta responsabilidad y estando tan ocupados me recibieron en varias ocasiones y la comunicación por email es muy fluida. Asi que, ¡¡ Gracias Valter y Nedio por vuestra atención !!

La Caixa Económica Federal es una institución financiera de carácter público www.caixa.gov.br
Esta entidad es la que da préstamos inmobiliarios a familias con menos recursos donde no consiguen financiación en otras entidades, con  condiciones más favorables. Además de gestionar el programa MCMV – Minha Casa Minha Vida.

Datos de la Caixa:
  •     150 años de existencia
  •     52 Millones de clientes
  •     32% de cuota del mercado
  •     Presente en TODOS los municipios de Brasil
  •     R$ 400 Billones en activos propios
  •     R$ 435 Billones en activos gestionados

En mi opinión en Brasil no hay burbuja – la tasa de repase es muy baja (la gente compra la vivienda para vivir), las entidades financieras no financian a modo general el terreno y solo financian el 80% de la construcción con ya un 20% de la obra iniciada y un 60% de las venta. Asi que no hay tanto espacio para especular y construir más de lo que se necesita.

En lo que se refiere al mercado inmobiliario en Brasil, esta en constante crecimiento.

Por varios motivos que voy a describir a continuación:
  •  Intereses a la baja - Tipos de interés medios en préstamos hipotecarios han pasado en el mercado libre de un 12,7% + TR – Taxa Referencia del Juros (http://www.portalbrasil.net/tr_mensal.htm) en el 2003 a un 9% +TR y de un 8% + TR a un 5,2% + TR en el mercado financiado (Caixa). 

  • Plazo aumentado a 35 años
  • Alta demanda (el cuadro de abajo lo dice todo!!)

  • Y la confianza del consumidor muy alta.

Aquí os dejo un link donde podéis  ver una comparativa de los diferentes tipos de préstamos inmobiliarios en media ofrecidos por las principales instituciones Brasileñas.


Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo