Ojo con el Roaming

Un texto rápido para hablaros sobre el roaming. Seguramente todos lo que hayáis viajado y lo habéis activado lo sabéis. Pero a mi me pillo de “novato” y quiero comentarlo para que no le pase a otra gente y pague caro.

El caso que quería viajar a España con mi teléfono brasileño, no me importaba tener la opción de llamar (ya que tengo un número Español) pero si la de recibir llamadas y sobretodo recibir emails en la BB.

El caso es que llame a mi operadora de telefonía, TIM, y me dijeron que tenía que activar el roaming. Muy sencillo, llamando a la operadora y solicitándolo, en 2h estaba activo.

El caso que yo no hice ni una llamada con mi teléfono Brasileño desde España.  Y de las llamadas recibidas, creo que solo cogí 3 o 4 y fueron conversaciones muy cortas, menos de un minuto. Siendo consciente del posible facturon. Pero lo que si hice y estaba encantado, era enviar y recibir emails y el BBM.

Lo que no me imaginaba que por cada email recibido o enviado me iban a cobrar. Total que la bromita me ha costado multiplicar por 4!! La factura de teléfono. He llamado a la operadora preguntando si estaba correcto (ya sabía la respuesta, no conozco una sola operadora que diga que ha cobrado algo incorrectamente) y me han dicho es que puedo pagar a plazos…como si fuera la salvación!! En fin, un gran fallo mío, que os lo comento para que no os pase o si lo hacéis seáis conscientes.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo